En mi opinión, existen 4 tipos de dispositivos que un niño puede usar para jugar, los cuales analizaremos para conocer sus características.
- Consolas de sobremesa: En este grupo encontramos consolas como la Playstation, Xbox y Wii. Estas consolas se caracterizan por un precio alto para las consolas más recientes, aunque las más antiguas se pueden conseguir a bajo precio. Este tipo de consolas se usan para jugar en casa, conectadas a un televisor. Son las más apropiadas para jugar en familia, aunque la oferta de juegos educativos no es muy grande.
- Consolas portátiles: Aquí aparecen consolas como la Nintendo DS y la PSP. Son consolas más económicas y con mayor oferta de juegos educativos(En especial la DS), pero el juego multijugador requiere 2 consolas.
- Ordenador: No es una consola de por sí, pero se puede usar para jugar a videojuegos. La oferta de juegos educativos para ordenador es inmensa, pudiendo acceder tanto a aplicaciones web como a los propios juegos. Su precio es alto, pero tiene mayor utilidad que las consolas de sobremesa. Hay juegos que permiten el modo multijugador, pero normalmente requieren otro ordenador y una conexión a internet, así que no son los más adecuados para estos, aunque el padre siempre puede sentarse al lado del niño y acompañarle y ayudarle mientras este juega.
- Dispositivos móviles: La opción más económica. también tiene gran cantidad de juegos, pero son muy frágiles, sobre todo dispositivos como las tablets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario