El texto a comentar trata sobre una experimentación realizada
por María del Carmen Martínez Reina, en la universidad de Granada.
Realizó 400 encuestas, 200 a niños y otras tanta a niñas,
donde se les mostró 35 juguetes publicitados en televisión, y ellos debían
determinar si eras masculinos, femeninos, o neutros.
Según ésta investigación de niños de entre 3-7 años que tipo
de juguete marca el futuro profesional y personal de los niños desde su mas
tierna infancia. Al igual que pueden influir en el desarrollo de valores,
hábitos y conductas en la edad adulta.
Me llama la atención descubrir como , incluso lo niños que no
hablaban, sabían diferenciar el sexo de cada juguete.
Está claro que los
juguetes considerados femeninos están relacionados siempre con muñeca,
peluquerías,cosinillas... lo que quiere dar a entender que seguimos con la
misma mentalidad que en los últimos 50 años. La mujer, por lo general, será la
encargada de la maternidad y el hogar, mientras que el hombre llevará todo lo
demás...
Al igual que los juguetes, existen aspectos que, de alguna
forma, etiquetan a los niños; colores ( rosa/azul),deportes( gimnasia
rítmica/fútbol),el corte de pelo ( largo/corto), el uniforme escolar (
falda/pantalon)...
No hay comentarios:
Publicar un comentario